lunes, 16 de diciembre de 2013

Análisis de Microsft Office y Libre Office

En el análisis del día de hoy tenemos a los dos mejores paquetes ofimáticos actualmente, ahora, sólo basta saber cual es la mejor. 


Microsoft Office
Es el paquete ofimático más popular del mundo, su más reciente versión es la 15 (Office 2013), las ventajas de esta suite es que cuenta con un gran número de programas con las cuales se puede hacer prácticamente de todo, entre sus programas se encuentran: 
Word: Es un procesador de textos bastante completo en el cual se pueden realizar escritos sencillos hasta un libro,
Excel: Es el programa más avanzado de esta suite en el cual se pueden realizar gráficas, tablas, operaciones matemáticas, etc
PowerPoint: Es el programa dedicado para hacer presentaciones en las cuales podemos incluir muchas cosas para mejorar nuestra presentación 
OneNote: Es el programa más sencillo de la suite. únicamente ahí podemos hacer pequeñas notas o recordatorios y podemos sincronizarlos con SkyDrive

El problema más grande de esta suite son las licencias, las cuales, no todo mundo está dispuesto a comprar.


LibreOffice
 Este paquete ofimático es poco conocido pero con facilidad le puede competir al tu por tu a Microsoft Office al ofrecer al usuario muchas opciones al momento de crear un archivo de cualquier tipo. Su versión más reciente es la 4.1. los programas que incluye este paquete son:
Writer: Es un procesador de textos potente por las opciones que presenta: puedes personalizar tu documento como más te agrade. Cabe destacar que cuenta con una opción para guardar de manera que se pueda visualizar en otra computadora que tenga Microsoft Office. 
Calc: Es un editor de hojas de cálculo en la cual vas a poder introducir los elementos que tu quieras, cuenta con un diseño que al principio puede parecer complicado de entender pero con el uso verás que es más fácil ya que puedes realizar graficas, operaciones, tablas, etc
Impress: Es un gestor de presentaciones muy práctico ya que no es complicado de usar y te da la libertad de poder hacer modificaciones sin tener problemas de organización
Draw: Es un editor de gráficos vectoriales que cuenta con un diseña un poco complicado para usuarios no tan avanzados por con el uso se vuelve una herramienta muy útil para los profesionistas

El detalle negativo de este paquete ofimático es la compatibilidad que tiene con Office ya que muchas veces si realizas un documento en esta suite es muy probable que tengas problemas para visualizarlo en Office.

Estas fueron las principales ventajas y desventajas de los 2 mejores paquetes ofimáticos
Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales

TodoSmartM
Entendiendo la tecnología 

8 comentarios:

  1. Antonio de Jesus Perez2 de diciembre de 2014, 21:16

    Soy Antonio tu pagina esta muy completa de informacion asi como de imagen y presentacion , el tema del que hablas es interesante ya q ayuda a varias personas a conocr los usos de distintos programas , software etc .

    ResponderEliminar
  2. Buen Blog. Esta muy completo, tiene muchas imágenes y eso hace que el lector se interese mas en saber de que trata tu tema esta bien explicado me gusto.

    ResponderEliminar
  3. Buen blog. Esta muy completo y tiene muchas imágenes, esoo hace que el lector se interese mas en saber sobre el tema, además esta muy bien explicado, me gusto.

    ResponderEliminar
  4. Buen blog. Esta muy completo y tiene muchas imágenes, esoo hace que el lector se interese mas en saber sobre el tema, además esta muy bien explicado, me gusto.

    ResponderEliminar
  5. buen blog esta completo es muy vistoso muy bien explicación

    ResponderEliminar