miércoles, 31 de julio de 2013

Apple negocia con China Mobile para vender sus iPhones.



El CEO de Apple, Tim Cook, se ha reunido ayer martes con los responsables de China Mobile, la mayor compañía de telecomunicación del mundo por cartera de clientes. El motivo de la reunión era firmar un acuerdo a fin de que la operadora pusiese a la venta los dispositivos de la compañía americana. de telecomunicación del mundo por cartera de clientes.
Las conversaciones han comenzado para solucionar un conflicto de intereses entre ambas compañías. La operativa china era la única empresa de telecomunicación que no vendía iPhones ni iPads, mermando la cuenta de resultados de Apple e impidiendo una presencia más prominente de la misma en el gigante asiático.
La empresa tecnológica con sede en Silicon Valley anunció la semana pasada que sus ingresos en el segundo trimestre correspondientes a las ventas en China, habían caído un 43% respecto del anterior trimestre.
También China Mobile se ha resentido ante la competencia de las demás operadoras del país. Antes monopolio, el proceso de apertura que está teniendo lugar en el país hace que el nicho de la operadora se haya visto reducido por la entrada de nuevas compañías de telefonía.
Esas compañías son más pequeñas y más versátiles a nivel operativo por lo que también se mueven más rápido para adaptarse a los cambios del mercado.
Dentro de China Mobile, menos de el 20% de los abonados ha adquirido dispositivos con 3G mientras que en China Unicom fue del 38% y del 50% en China Telecom. Si llega a un acuerdo con Apple, la empresa china podría atraer a más usuarios de 3G por lo que las negociaciones convendrían a ambas partes.
Si te gusto este articulo no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales para que este proyecto siga creciendo.
Siguenos en tus redes sociales:
Twitter: @todosmartmc https://twitter.com/todosmartm

No hay comentarios:

Publicar un comentario