1: Tener antivurus instalado: éste es el primer consejo en mi opinión ya que debes de instalarle un antivirus con licencia original, pues ésto reduce los riesgos de que tenga virus en un futuro tu equipo o que se haga más lenta.
2. Descargas: Éste en gran parte es primordial para evitar que se dañe tu equipo internamente, evita descargar juegos y aplicaciones de sitios poco seguros y descarga de desarrolladores destacados como Java, Adobe, Microsft, Google, etc
3. Actualizaciones: Mantén actualizadas las aplicaciones que hayas descargado ya que aunque puede ser aburrido y tedioso el proceso siempre notarás una diferencia en esa aplicación en cada nueva actualización
4. Especificaciones: Ésta es la inversión que puede parecer pesada económicamente si tienes una computadora con especificaciones básicas, te aconsejo que compres memoria RAM para tu computadora pero tienes que investigar el tipo de memoria que utiliza y hasta que límite la puedes expandir, sin duda valdrá la pena el dinero invertido ya que verás una gran diferencia.
5: Limpieza: Además de los consejos anteriores debes mantener limpia tu computadora ya que eso la mejora estéticamente, para hacer eso compra toallas especiales que venden para limpieza del teclado y de la pantalla, ésto lo deberás realizar lógicamente con el equipo apagado.
6. Teclado y mouse externo: Es muy útil para el cuidado del trackpad y del teclado ya que si usas un mouse y teclado externo harás que te dure más el teclado incluido en tu computadora.
8: Ventilación: La temperatura de la computadora es primordial para evitar calentamiento, por eso adquiere un ventilador para tu computadora (laptop en especial) para mantener a buena temperatura el interior de la misma ya que así harás que dure más el disco duro y el procesador, éstos se conectan por medio de usb
Éstos son los principales consejos, si los sigues te aseguro que te durará más tu equipo y le sacarás el máximo provecho. Si te gustó este post compártelo y síguenos en facebook y twitter, búscanos como Todosmartm.
TodoSmartM
Entendiendo la tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario